El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

viernes, 18 de septiembre de 2020

LIPOFILLING EN CIRUGÍA PODOLÓGICA

La reconstrucción del tejido adiposo plantar del pie sigue siendo una tarea compleja y desafiante, ya que tradicionalmente se basa en colgajos e injertos de piel que a menudo dejan secuelas incapacitantes. Aunque los colgajos proporcionan una reconstrucción estable y eficaz, las cicatrices y la deformidad suelen ser el precio inevitable que hay que pagar por tal elección. Por otro lado, la reparación con injertos de piel tampoco es una solución terapéutica satisfactoria para la falta de grasa en la zona metatarsal (lipodistrofia).
Las técnicas quirúrgicas pueden mejorar el rendimiento funcional de un pie reconstruido con soportes plantares y/o zapatos adecuados para estos casos. Sin embargo, la fabricación de dispositivos tan efectivos no es posible es todas las situaciones clínicas, como en el caso de un grado severo de alteración y deformidad anatómica y funcional residual por falta de tejido adiposo en la zona plantar del pie.
Los nuevos avances en cirugía regenerativa y reconstructiva en cirugía podológica pueden incrementar el potencial de rehabilitación en el pie con lipodistrofia.
Una intervención combinada de cirugía plástica y podológica, donde identificamos las áreas plantares que requieran cambios anatómicos para la distribución de la carga.
El LIPOFILLING ha demostrado ser una técnica quirúrgica eficaz y versatil tanto para fines reconstructivos como regenerativos. La interacción entre el cirujano plástico y el cirujano podológico ha diseñado un exitoso modelo de abordaje multidisciplinar para la rehabilitación del pie lesionado por lipodistrofia metatarsal.
El el Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez llevamos varios años realizando esta técnica quirúrgica con unos resultados extraordinarios.






































Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases
Unidad de Cirugía Avanzada de Pie y Tobillo
Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez
www.centroclinicoquirurgico.com
doctoroscarizquierdo@gmail.com
918915057 - 918915040

También en:
CLINIMUR (MURCIA)
968249800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No contesto a los comentarios anónimos