El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

domingo, 8 de noviembre de 2015

6 de Noviembre, un dia genial

El pasado viernes día 6 de noviembre hemos pasado un día inolvidable. Organicé una sesión de cirugía experimental avanzada del pie y tobillo, fue un día maravilloso, ya que estábamos el Dr. Luis Sanchez, El Dr. Antonio Córdoba, y mis dos hijas. Realizamos una recopilación de todas las técnicas de cirugía del pie y tobillo para todo tipo de patologías (pie plano, cavo, artrodesis astrágalo-escafoidea, escafo-cuneana, Cole, Dwyer, Koutsogiannis, Evans, Alargamientos de los gastrocnemios, Aquiles, Cotton, triple artrodesis,Lisfranc,Miller, exostosis retrocalcaneas, transposiciones tendinosas....etc) practicamos una nueva técnica para realizar la tenodesis del tendón de Aquiles que nos enseñó el Dr. Sanchez, que es verdaderamente fantástica. Finalmente en la sesión de tarde contamos con la presencia de mi hija, la Dra. Verónica Izquierdo (Cirujana Plástica Reparadora y Estética) que nos enseñó, como realizar coberturas de ulceras, tumores, etc, en pie y pierna. En fin, un día para recordar ya que fue un privilegio contar con los compañeros Podiatras de Orlando y de Sevilla.
Por la noche lo celebramos en un restaurante muy conocido de Madrid que según dice en la puerta, es el mas antiguo del mundo (Restaurante Botin 1725). En fin, un día para recordar.
Os presento una de las técnicas que se realizan para coberturas de defectos en talon, maleolos, etc. El colgajo del plantar medial pediculado en isla.





































Dr. Luis Sanchez, Dr. Joaquín Oscar Izquierdo, Dr. Antonio Cordoba 




















Dr. Sanchez, Dra. Verónica Izquierdo, Dr. Cordoba




Dr. Joaquín Oscar Izquierdo Cases
C/ Foso 156  28300 Aranjuez
 Centro Clínico Quirurgico
918915057 y 918915040