El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

lunes, 8 de mayo de 2017

Crónica de las Primeras Jornadas de Actualización de Cirugía del Pie y Tobillo. Manejo de Lesiones Deportivas

El pasado viernes día 5 de Mayo he participado en las primeras Jornadas de Actualización de Cirugía del Pie y Tobillo celebradas en el hotel NH Amistad de Murcia.
La  invitación fue del director de las Jornadas el Dr. Jorge de las Heras Romero de la Unidad de cirugía de rodilla pie y tobillo del Hospital Universitario Reina Sofia y del Hospital la Vega de Murcia.
Las Jornadas estuvieron divididas en tres mesas, donde se habló de patología ligamentosa y en la segunda mesa de patología ósea y articular, donde tuve el privilegio de hacer de moderador. En la mesa participaron entre otros, la Dra. Isabel Guillen Vicente de la Unidad de Cirugía de Pie y Tobillo de la Clínica Cemtro de Madrid. Su conferencia fue sobre el tratamiento de los pinzamientos articulares del tobillo. Para finalizar las conferencias de la mañana el Profesor D. Pedro Guillen catedrático de traumatología del deporte de la Universidad Católica San António de Murcia, nos dio la Conferencia Magistral titulada Medicina Regeneratíva en el Pie y Tobillo, donde tuve el honor de hacer su presentación.
En la tercera mesa se habló de patología tendinosa donde di una conferencia sobre el abordaje quirúrgico de las fascitis/fasciosis. También se habló de la patología de los tendones peroneos, disfunción del tibial posterior, rotura del tendón de Aquiles y patología degenerativa.
Una conferencia muy interesante fue la del Dr. Fernando Jimenez Díaz, director de la cátedra internacional de ecografía músculo-esqueletica de la UCAM, nos habló sobre ecografía intervencionista en lesiones de tobillo y pie en el deportista.















de izquierda a derecha:
Dr. Jorge de las Heras Romero (Director de las Jornadas)
Dr. Pedro Guillen Garcia (Clinica Cemtro)
Mª Jesus Santiago Serrano (Gerente Centro Clínico Quirurgico Aranjuez)
Dr. Joaquín Oscar Izquierdo Cases (Centro Clínico Quirurgico Aranjuez)
Dra. Isabel Guillen Vicente (Clinica Cemtro)
















Dr. Pedro Guillen Garcia
Dr. Joaquín Oscar Izquierdo Cases

















Durante mi conferencia


Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases
Unidad de Cirugía Avanzada de Cirugía de Pie y Tobillo
Centro Clínico Quirurgico Aranjuez
Calle Foso 156  28300 Aranjuez Madrid España
918915057 y 918915040
doctoroscarizquierdo@gmail.com