El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

jueves, 23 de octubre de 2014

Fasciotomia plantar con el Sistema KobyGard

KobyGard es un sistema diseñado para permitir a los cirujanos aislar y cortar la fascia plantar a través de una pequeña incisión de una forma segura. KobyGard realiza un corte preciso de la fascia que se hará independientemente del espesor, mientras se protege el tejido muscular más profundo. El Sistema KobyGard nos permite a los cirujanos una técnica mínimamente invasiva proporcionando una alternativa a los procedimientos endoscópicos o abiertos.
Es una técnica que he realizado en varias ocasiones con unos resultados muy buenos. Esta técnica la vi por primera vez en New York a mi querido amigo y compañero el Dr. Juan Carlos Goez, e incluso me regaló el set Quirurgico en una de las visitas que ha realizado a mi casa.




Señalizamos donde vamos hacer la incisión que siempre es medial en la inserción de la fascia planta, ligeramente distal.





Colocamos el elevador plantar a la fascia según observamos en la fotografía y el dibujo.



Introducimos la guía en u, la cual debe quedar situada según el dibujo inferior abrazando la fascia plantar, por debajo queda el tejido adiposo y por encima la musculatura (flexor y cuadrado plantar)







Introducimos la guía de corte para realizar la fasciotomia.



Fasciotomia terminada.
Ponemos un vendaje acolchado y puede salir andando del quirófano con una zapatilla quirúrgica, no es necesario escayola ni muletas. La recuperación para su vida normal suele oscilar entre 6 y 8 semanas.