El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Resultados de la Cirugía Minimamente Invasiva

Hace aproximadamente cinco semanas que os presenté un caso de una paciente que tenía unos dedos en garra semirrigidos, con test de Kelikian positivo y con una importante desviación del primer dedo hacia lateral (clidodactilia). También presentaba una sobrecarga del tercer metatarsiano con heloma doloroso (metatarsalgia). A la paciente la realizamos una cirugía minimamente Invasiva de todos los dedos, con un Akin distal en la falange proximal del primer dedo, y una osteotomía del tercer metatarsiano, para corregir la sobrecarga metatarsal y armonizar la parábola metatarsal. Los resultados los podéis apreciar en las siguientes fotografías que os presento:





















ANTES















DESPUÉS


Hace varias semanas que me vino a consultar una paciente de 67 años de edad. La habían operado en un hospital de la Seguridad Social de Castilla la Mancha. La realizaron una artrodesis de toda la columna medial (interfalangica, metatarsofalangica y metatarsocuneana) y una resección de las cabezas metatarsales del segundo y tercer metatarsiano. La paciente tiene unos dolores impresionantes, ante la imposibilidad de poder realizar su marcha normal. La pregunte porque motivo la habían operado, y me dijo que había ido a consultar, porque tenia un pequeño juanete y le estaba molestando la planta del pie.
Cuando uno ve estas verdaderas barbaridades, no sabemos como consolar a la paciente, y lo mas importante, como podemos ayudarla para poder restaurar su biomecanica para que se alivien sus dolencias, y pueda realizar una vida dentro de la normalidad.
Os presento las fotografías y radiografia.






En este momento estamos estudiando el caso, para ofrecer a la paciente unas alternativas quirúrgicas, que puedan aliviar y mejorar su biomecánica.

 
He recibido varias llamadas de compañeros que están interesados en realizar cursos personalizados de cirugía sobre cadaver. Les he comentado que vamos a realizarlos a partir del próximo mes de diciembre. Todos los compañeros que esten interesados en realizar estos cursos, deben llamar a los teléfonos 918915057 o 918915040, o por mi e-mail: doctoroscarizquierdo@gmail.com., donde le informaremos más detalladamente.
Nuestro proyecto es el de enseñar de una forma personalizada en grupos de uno o dos compañeros (dependiendo de lo que quieran aprender).
Vamos a abordar todas las técnicas de la zona anterior del pie, mediopie y zona posterior del pie, así como cirugia avanzada del pie y tobillo.
 


Dr. Joaquín Oscar Izquierdo Cases
Centro Clínico Quirúrgico
C/ Foso 156  Aranjuez
918915057 y 918915040
doctoroscarizquierdo@gmail.com
www.centroclinicoquirurgico.com




En Murcia:
CLINIMUR
C/ Greco nº 2
968249800