El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

viernes, 30 de septiembre de 2016

XVIII Jornadas Andaluzas de Podología. Hallux Abductus Valgus Severo


http://www.colegiopodologosandalucia.org/jornadas/

El próximo mes de Octubre he sido invitado a participar en las XVIII Jornadas Andaluzas de Podología, con un emblema muy propio de lo que esta ocurriendo en nuestra profesión "EL CAMINO DEL AVANCE". Creo sinceramente que esta profesión ha evolucionado de una forma expectacular en estos últimos veinte años, no solo por sus atribuciones alcalzadas hasta este momento (que son todas las necesarias para poder ejercer con todas las garantias) si no también por el nivel académico alcanzado hasta este momento. La Podología Española se esta dirigiendo hacia cinco líneas de investigación muy claras y prometedoras, que son; la cirugía avanzada del pie, la biomecanica y ortopodología, la Podología deportiva, Pie diabético y la Podopediatria, que cada día están más introducidas en las universidades españolas, con masteres oficiales y títulos propios, que están dando una formación muy completa en todas estas disciplinas.
Voy a participar en el Simposio de Cirugía "Aspectos Biomecánicos y Clínicos de la Patología Quirúrgica del Antepie" . También me han invitado a dar una conferencia sobre el Hallux Limitus/Rigidus, Etiopatogenia y Alternativas Quirúrgicas. Estoy seguro que van a ser unos días fantásticos para aprender y compartir conocimientos con todos los compañeros de la Comunidad Andaluza. ¡Alli os espero!, me encantaria conocer a todos los compañeros de esa comunidad que estan siguiendo semanalmente este Blog y que no los conozco personalmente.

Hoy os presento secuencia de una de las intervenciones realizadas esta semana, de una paciente con Hallux Abductus Valgus severo con un ángulo intermetatarsal de 16º con rigidez en la movilidad en el plano transverso, y un Freiberg en la segunda cabeza metatarsal y proceso degenerativo en la base de la falange proximal del segundo dedo zona dorsal. La realizamos un Scarf de brazo intermedio con fijación de dos tornillos de compresión, osteotomia de Akin con fijación aguja K, una toillette de la falange y de la cabeza del segundo metatarsiano.

























 

Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases
Cirugía Avanzada del Pie y Tobillo
Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez
C/ Foso 156 Aranjuez (Madrid)
918915057 y 918915040