El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

viernes, 19 de junio de 2015

Panmetatarsectomia por incisión plantar

Hoy os presento un caso, de una paciente que fue intervenida hace ya unos años de los dos pies. En la actualidad presenta una deformidad severa con luxaciones metatarsofalangicas, y una deformación digital como podeis apreciar en la primera fotografia. 
La paciente refiere dolor intenso en la zona metatarsal, con imposibilidad de calzarse correctamente, por la deformidad digital que presenta. Como todos sabeis, hay varias técnicas descritas para la realización de una panmetatarsectomia; via dorsal, plantar en abanico y la técnica que estamos realizando en nuestro centro desde hace ya muchos años, con unos resultados muy buenos.
Quiero dar las gracias a mi querido amigo Jose Teatino por mandarme a la paciente para solucionar su problema severo en sus dos pies. Hace ya varios meses que la intervine de un pie, y hace pocas semanas del otro. 
Os presento secuencia de la segunda intervención, y comentaros que en los dedos realizamos cirugia minimamente invasiva. En la actualidad evoluciona muy bien, pendiente de alta.