El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

jueves, 11 de junio de 2015

Austin modificado dorsiflexor y cirugía minimamente invasiva

Os presento un caso de una paciente de 35 años que ha sido intervenida en su hospital de referencia siete veces en un plazo de pocos años. Había sido intervenida de Hallux Abductus Valgus y cirugía metatarsal. En la actualidad presentaba una Iatrogenia del HAV con un dolor muy importante debajo de la primera cabeza metatarsal. Metatarsalgia del tercer metatarsiano con un heloma IPK y dolor invalidante con sobrecarga del quinto metatarsiano. La paciente solo podía andar con zapatillas muy blandas debido a su patología. Los dedos centrales se encontraban en garra semirrigida. 
Planificamos una cirugía consistente en dorsiflexionar el 1º, 4º y 5º metatarsianos para equilibrar las cargas y crear una parábola lo mas armónica posible.
Cada día más estoy utilizando técnicas quirurgicas combinadas (Abierta y MIS) por los buenos resultados que estamos obteniendo. Creo que no debemos cerrar las puertas a técnicas que si están bien realizadas y con una buena preparación, dan unos resultados muy satisfactorios.
Os presento secuencia de la intervención.









































Hoy estamos de celebración hemos conseguido las 10.000 entradas en solo seis meses. Muchas gracias  a todos los que han confiado en mi proyecto. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que podais tener.
Muchas gracias