El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

viernes, 12 de febrero de 2016

Exóstosis falángicas. Cirugia Minimamente Invasiva. Scarf bilateral

Os presento un caso de un paciente con un heloma muy doloroso en la falange distal del cuarto dedo y heloma en el tercer dedo. Le realizamos una cirugía minimamente invasiva. 
Por otro lado realizamos a una paciente un Scarf bilateral con una deformidad severa o agudo grave. La paciente quería solucionarse en una sola intervención sus deformidades.
La técnica de Scarf es una osteotomía que parece sencilla en su ejecución, pero si no la realizamos con las inclinaciones correctas, nos podemos encontrar con problemas intraoperatorios. Cuando realizamos el corte largo, es imprescindible saber la inclinación correcta. Si queremos corregir el PASA también debemos saber que inclinación y cortes debemos realizar, y finalmente el corte más proximal es el que va a determinar la perfecta corrección de la osteotomía. 
Dependiendo de la longitud que hayamos realizado de la osteotomía, nos va a determinar el numero de tornillos a colocar. Si es un brazo corto pondremos un tornillo, y si hacemos un brazo largo ponemos dos tornillos, para poder estabilizar la osteotomía correctamente. 
Os pongo secuencia de las intervenciones:







































































Dr, Joaquín Óscar Izquierdo Cases
Centro Clínico Quirúrgico Aranjuez
Foso 156
918915057 y 918915040
www.centroclinicoquirurgico.com
doctoroscarizquierdo@gmail.com