El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Iatrogenia de un hemiimplante, Congreso Nacional de Albacete, Curso de Cirugia Avanzada del Pie y Tobillo

Ya se acercan las fechas del próximo Congreso Nacional, que este año se va a realizar en la ciudad de Albacete. El programa es muy atractivo, ya que compagina conferencias, con sesiones clínicas y talleres. 
Quiero dar las gracias al comité organizador y científico, por la amable invitación a participar en la mesa redonda sobre el abordaje quirúrgico del hallux limitus/rigidus, mi conferencia sera sobre la etiopatogenia del HL/HR, alternativas quirúrgicas.
Hoy os presento un caso de una Iatrogenia de un hemiimplante que pusimos hace ya cinco años, el motivo de retirarlo, ha sido como consecuencia de producirse un hallux rigidus y un sobrecrecimiento óseo en la interfase. Esta paciente la intervinieron en la seguridad social en un hospital de Toledo hace diez años, la realizaron un Keller cuando tenia 63 años. Como alternativa quirúrgica para solucionar este problema, la hemos realizado una interposición capsular.
Os pongo secuencia de la intervención:





























Ya esta todo preparado para la realización del Curso de Cirugía Avanzada del Pie y Tobillo que se celebrará los días 7 y 8 del próximo mes de noviembre. Es un acontecimiento único, donde vamos a realizar técnicas muy avanzadas sobre cadáver, y con un profesorado extraordinario, como el Dr. Thomas Chang de California, Dr. Luis Sanchez de Orlando, el Dr. Luke Cicchinelli del Podiatric Institut de Atlanta, y los Dres. Goez. de New York. 
Para hacer la inscripción  centro@centroclinicoquirurgico.com
o a los teléfonos: 918915057 o 918915040.


Correspondencia


Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases


C/ Foso 156   28300 Aranjuez (Madrid)

www.centroclinicoquirurgico.com


doctoroscarizquierdo@gmail.com


918915057 y 918915040