El diario de mi Clinica, de mi vida profesional y deportiva por que me apetece.

lunes, 12 de octubre de 2015

46 Congreso Nacional de Albacete, Neuroma de Morton

Este pasado fin de semana he estado participando en el 46 Congreso Nacional celebrado en la ciudad de Albacete. En primer lugar dar las gracias al comité científico y a la organizacion por su amable invitación a participar en la mesa redonda sobre el hallux limitus/rigidus, donde di una conferencia sobre la etiopatogenia y alternativas quirurgicas de esta deformidad tan conocida y a su vez tan desconocida. Como novedades al tratamiento quirurgico de esta deformidad, en el apartado de los procedimientos que preservan la articulación en los grados (II-III y IV de Coughlin y Shurnass) presente el estudio realizado por nuestro compañero de Orlando, el Dr. Luis Sanchez sobre la matriz regeneradora de Graft Jacket, que es un aloinjerto integrado por componentes biológicos del substrato de la capa de la dermis cutánea. Es aloinjerto se aplica en la cabeza metatarsal donde previamente hemos realizado la osteotomía correspondiente, para corregir la deformidad del HL/HR. Según los resultados de este estudio se consigue una buena funcionalidad tanto fisiológica como reconstructiva.
Desde este foro quiero dar mi mas sincera enhorabuena al comité organizador del Colegio de Castilla la Mancha y al comité científico por su trabajo y esfuerzo en la organización de este evento, en especial a su decano D. Francisco Lopez Barcenilla. 

















Los componentes de la mesa redonda del abordaje quirurgico del hallux limitus/rigidus.
De derecha a izquierda los Doctores Luis Duran, Francisco Muñoz, Bernat Cabestany, Bernardino Basas, Antonio Zalacain, Joaquín Oscar Izquierdo y David Cid.








































Durante mi conferencia

















Quería poner esta fotografía con mi estimado amigo y compañero D. Pedro Nogales Gomez, de Marbella, como representante de toda la nueva generación de especialistas que con un paso firme están consiguiendo que nuestra profesión, siga evolucionando para conseguir el grado de excelencia con nos exigen tanto nuestros pacientes, como la sociedad en general, un claro ejemplo de como se deben realizar las cosas con ganas y entusiasmo.

Hoy os pongo secuencia de una intervención de un neuroma de Morton.



















(Test de Sullivan positivo) recordar que la mejor exploración clínica es realizar el test de Mulder y el de pinzamiento al mismo tiempo, de esta forma podemos estar seguros que estamos ante un neuroma de Morton. Posteriormente lo podemos comprobar con una ecografia.



































Correspondencia


Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases


C/ Foso 156   28300 Aranjuez (Madrid)

www.centroclinicoquirurgico.com


doctoroscarizquierdo@gmail.com


918915057 y 918915040

3 comentarios:

  1. Fue un placer compartir de nuevo contigo una mesa redonda. Un abrazo
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue un placer en participar en una mesa redonda tan interesante, intensa e ilustrativa.

      Eliminar
  2. No conozco palabras para agradecer tu apoyo, enseñanzas y cariño. Gracias por estimularnos tanto, gracias por arropar a los que necesitamos crecer, gracias por confiar en nosotros y hacernos creer que podemos llegar a parecernos, aunque sólo sea un poco a los gigantes como tú.

    ResponderEliminar

No contesto a los comentarios anónimos